14 de julio de 2008

Su LUGAR en el mundo

Google se ha transformado en los últimos tres años en una maquinaria imparable que trasciende el ámbito de la web. Compra una empresa por mes, es gratis pero recauda miles de millones de dólares en publicidad. Por ejemplo, se han hecho dueños del portal más famoso para compartir videos en la web: YouTube.
Google tiene valor de mercado. Un estudioso de Harvard, Mathiew Hindman, del Center for Digital Government, ha tratado el hecho de que una sola compañía controle el catálogo de todas las bibliotecas del planeta. Diversos estudios han llegado a la conclusión de que junto con Yahoo, domina el 95% de las búsquedas que se efectúan en los Estados Unidos.
Tiene el mayor índice de contenidos online, más de 4.000 millones de páginas web, y registra 200 millones de búsquedas al día. Sus competidores están adoptando el mismo método de clasificar, es decir, las páginas más referenciadas por otros tienen que aparecer primero. Esto es esencial, ya que cuando los usuarios reciben múltiples posibilidades de lo que buscan, tienden a prestar atención a lo que aparece primero.
Google compró DoubleClick, una empresa especializada en publicidad a través de Internet. Tras esta compra Google se convirtió en la marca más valiosa del mundo, con un total de 66 mil millones de dólares, con lo que logró superar a marcas emblemáticas a nivel mundial como Microsoft, General Electric y Coca-Cola. Para que una compañía en el mundo financiero igualase la concentración producida por la adquisición de DoubleClick por Google, debería poseer algo por supuesto completamente impensable desde un punto de vista de la economía tradicional.
La combinación de Google y DoubleClick, lo convierten en un competidor gigantesco. Se genera un mercado en el que Google, según Scott Cleland, posee una participación enorme en los tres vértices del triángulo: anunciantes, soportes y clientes.
Google concentra más del 80% del mercado de publicidad en Internet. Google afirma su confianza en que, aunque las entidades antimonopolio actúen de oficio dada la cuantía de la operación, la operación pasará el trámite sin problemas porque da lugar a un mercado vibrante y saludable para la publicidad en la red.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buen blogg, las felicitoo

Anónimo dijo...

chicas las felicito muy buen blog