14 de julio de 2008

¿Incumplimiento de una ley?

La “Sherman Antitrust Act”, es una ley creada en los Estados Unidos en el año 1890. Es una ley que intenta eliminar restricciones a la libre competencia, posibles acuerdos entre empresas para fijar precios y luchar contra los monopolios que puedan surgir en un determinado mercado.
En el mundo de las nuevas tecnologías, se han demandado a varias firmas en los Estados Unidos, al considerar que no han respetado esta ley. Uno de los casos anteriores más conocidos es el de Microsoft. Se acusaba a la empresa de Bill Gates de abusar de su posición monopolística para intentar evitar la competencia en el negocio de los Sistemas Operativos y navegadores de web.
El crecimiento de Google como empresa, ha dado lugar a que se piense que la empresa puede ser atacada como lo ha sido la anteriormente mencionada.
Google ha pasado de desarrollar un potente buscador web a "organizar la información mundial y hacerla universalmente accesible". Y esto ha implicado, además de crear una de las redes publicitarias más importantes de la historia como base de su modelo de negocio, introducirse en otros negocios.
Parece que los ejecutivos de Google han decidio que es mejor dejar de lanzar nuevos productos, y centrarse en perfeccionar los ya existentes. Según contaba hace unos días el prestigioso “Los Ángeles Times”, el propio Sergey Brin (co-fundador y co-presidente de la compañía) estaría liderando una iniciativa llamada "Features, not products" ("Funcionalidades, no productos") que intentaría que esta página web dejase de llenarse de nuevos productos. En total, más de 50 en diferentes niveles de desarrollo y madurez.

No hay comentarios: