14 de julio de 2008

Buscador de nuevos servicios

El porcentaje que tiene Google sobre las búsquedas totales es del 65%, pero, no en todos los países del mundo el poder que tiene es el mismo. Para países como España, Alemania y Holanda, la penetración que tiene Google en las búsquedas es de un 90%, en cambio, en China, es tan sólo de un 21% debido a que son superadas por el buscador Baidu. En Japón, la penetración que hay en Google es inferior a la mitad que posee Yahoo, y en Corea del Sur, es prácticamente un desconocido, sólo se utiliza en un 1,7% de las búsquedas realizadas.
Debemos mencionar, que la búsqueda no es la actividad más importante de Google. En realidad, la búsqueda es para Google un soporte. Importante, pero uno más entre otros muchos, para poder poner sobre él aquello de lo que obtiene la práctica total de sus ingresos: la Publicidad.
Toda la actividad de Google está destinada a generar atención. Entre sus servicios más destacados se encuentras Gmail, que ofrece a sus usuarios más de 6.5 GB de espacio; Google Earth, que es un mapamundi en 3D con imágenes con una resolución muy alta; Google Talk, que se trata de mensajería instantánea, que permite tener conversaciones de voz con otros usuarios; Google Video, Google Maps o Google Calendar; Google Trends, en el que se puede conocer a través de gráficos con cuanta frecuencia se realiza una búsqueda en particular en varias regiones del mundo y en varios idiomas.
El poder que fue adquiriendo Google, le ha permitido adquirir grandes formatos como YouTube, DoubleClick, Panoramio. A demás podemos usar Google Imágenes, Google Groups, Google Directorio o Google News, los cuales tienen versiones locales en más de 35 países del mundo.
Google también ofrece servicios como Adsense, le acerca la posibilidad de ganar dinero a todo aquel que posea una página web; AdWords, el dueño de la página, recibe retribuciones por parte de Google cada vez que un nuevo anunciante se registra en el sistema desde su sitio; Analytics, la más completa herramienta que existe para saber quién, cómo y cuándo visita nuestra web; Base, que se encuentra sólo en inglés y alemán, es una base de datos en la que podemos subir todos nuestros archivos; Blogger, es la plataforma multilenguaje que sostiene todos los blogs; Checkout; Code; Notebook, entre otros tantos.

No hay comentarios: