11 de junio de 2008

AdWords


Publicidad en Google


Google AdWords es el método que utiliza Google para hacer publicidad patrocinada, cuenta con enormes cantidades de clientes con webs de todo tipo y de todas partes del mundo. Son anuncios que se muestran de forma relevante en los resultados de la búsqueda del usuario.
AdWords no solo aparece en el buscador Google, sino también en las patrocinadas por Adesense si el contenido de dichas webs se relacionan con el de la web del cliente y en Gmail.
Podríamos decir que AdWords es básicamente el corazón de la facturación de Google, brindando un método de publicidad inteligente para el cliente, puesto a que el costo será "un espejo" del tráfico ganado en la web gracias a Google.
AdWords es aplicable a una cuenta de Google como Gmail, Google Maps, Google calendar, Froogle, entre otros.
Google no admite banners ni pop-ups en su web, pero sí inserta publicidad, en forma de 'AdwordsTM'.
AdwordsTM utiliza el sistema de Coste for Click (CPC). Con este método, el anunciante solamente paga cuando un cliente haga click en el anuncio, independientemente del número de veces que éste aparezca en la web de Google.
Los anuncios de AdwordsTM se muestran junto a los resultados de las búsquedas de Google (a la derecha o bien arriba), y solamente aparecen para determinadas palabras que el anunciante elige. No se admiten imágenes en los anuncios, y éstos deben ocupar 4 líneas (25 caracteres en el título, 70 en el texto y 35 en la URL).
El anunciante también especifica el importe máximo que está dispuesto a pagar por cada click de una determinada palabra, ya que no todas las palabras tienen el mismo precio.
Google proporciona, además, una cuenta personal para que el anunciante haga un seguimiento de su campaña publicitaria, y pueda controlar y gestionar los gastos.
AdWords
AdWords, publicidad online AdWords es un producto de Google. Es una plataforma publicitaria que les permite tanto a las empresas como a los que trabajan particularmente publicar sus anuncios online. Es decir, AdWords da lugar a la publicidad en diferentes formatos: textual, gráfica, videos, multimedia, entre otros. Google ha hecho una innovación en el marco de la publicidad. Mediante éste, las empresas no sólo pueden difundir sus mensajes en la red sino que también saber la cantidad de gente clikeo en el mensaje, y de esta manera saber acerca de su efecto. ¿Cómo funciona AdWords? Las empresas o los particulares crean sus anuncios de acuerdo a sus propios intereses. Es necesaria la elección de palabras claves, para que puedan ser encontrados a través del buscador. A partir de ahí cuando los usuarios utilicen el buscador Google y escriban la palabra clave aparecerán del lado del margen derecho todos los anuncios que fueron previamente elaborados. Por ejemplo, si tengo una empresa que vende artículos de limpieza. Me adhiero a AdWords, creo mi mensaje publicitario y elijo como mi palabrea clave “artículos de limpieza”. Entonces cuando el usuario busca “artículos de limpieza” aparecerá mi aviso en el margen derecho de la página. No podemos dejar de mencionar, que se puede fijar un límite diario del gasto (presupuesto diario) que el sistema de AdWords nunca va a exceder. Es decir, la persona particular o la empresa también decide lo que va a gastar en la publicidad on line. Ésta va a durar en la red de acuerdo al dinero invertido. En AdWords el anunciante elige el presupuesto y cuanto tiempo la publicidad va a aparecen en la red. Es por esto que se considera a AdWords un método de publicidad inteligente ya que el costo del anunciante será "un espejo" del tráfico ganado en la web gracias a Google. Originariamente las empresas pagaban por cada click, de todas maneras actualmente AdWords ofrece también el sistema pago por acción y por impresiones. Lo sorprendente de este método entonces, es que el anunciante puede tener un control exacto de la cantidad de gente que vio su anuncio. Y al poder ver los resultados diariamente uno puede saber si su mensaje ha llegado al cliente efectivamente, a diferencia de, por ejemplo, la publicidad en vía pública. Los adheridos a Adwords confirman que la publicidad online permite modificar los anuncios y ajustar el presupuesto hasta obtener el resultado que se desea. Se puede saber desde donde se leen los avisos, es decir zona geográfica. El anunciante puede elegir en que país quiere que se muestren sus avisos. Por ejemplo, si su negocio exporta a USA su anuncio puede aparecer solamente para personas pertenecientes a ese país. Se puede elegir en que idiomas presentar el anuncio. Por otro lado, si los avisos de determinada empresa no reciben clicks, Google estimula a los anunciantes a cambiar el mensaje o las palabras claves para mejorar los resultados y así beneficiarse ambos, ya que Google debe cobrar y la empresa difundir su mensaje. Si posterior al cambio el aviso sigue sin ser efectivo Google tiene el derecho de darlo de baja. Finalmente, no podemos dejar de mencionar que Google es el principal buscador, con más del 60% de las búsquedas de todo el mundo. Por lo tanto, se podría concluir que las instituciones que tengan como fin difundir sus avisos deben prestar atención a este innovador método de publicidad ya que se va a ver favorecidos con la difusión de los mensajes vía internet. Una propagación sin límites, tanto geográficos como en el marco de presupuestos y además que da la posibilidad de medir los reultados.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante el articulo y muy buena la explicación de como publicar. Gracias

Anónimo dijo...

Estupendo y muy claro el artículo.

Magdalena de Tezanos Pinto, Josefina Ledebur, Angeles de Anchorena y Lucrecia Morchon dijo...

Muy interesante la entrada, tiene mucho que ver con mi blog www.publicidadyblogs.blogspot.com dense una vueltita
un saludo grande

Anónimo dijo...

Muy buenos tanto este como el resto de los articulos.