18 de junio de 2008

Caso Iconshock


Caso: Iconshock


Iconshock es una empresa colombiana dedicada a diseñar íconos y otros productos como logotipos, menús, botones, ilustraciones e incluso proyectos a la medida. Es la empresa líder del mundo en diseño de iconos y esta tiene un inventario de 270,000 íconos en 150 colecciones. Sus diseños son aplicables a webs, catálogos, juegos, impresiones, etc.
Tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la imagen de los sitios Web de sus clientes que suelen ser empresas nacionales y multinacionales de diversas industrias, como software, construcción, diseño Web y educación.
Según Sarmiento, el Director General de la empresa, pudieron ver en AdWords una posibilidad de atraer clientes mas rápida y efectivamente. El empresario afirma: "lo más importante era conseguir que los usuarios interesados ahorraran tiempo a través de nuestros productos y que pudieran encontrarnos fácilmente. El objetivo principal era generar más ventas y que los visitantes se convirtieran en clientes. Esa fue la meta número uno cuando nos decidimos por Google AdWords".
Entornes los anuncios de Iconshock aparecen cuando los usuarios de Google buscan servicios de diseño como los que la empresa brinda. Por ejemplo, si escribimos web icons en Google aparecerá el mensaje patrocinado de Iconschock. Y si decidimos apretar sobre este Google cobrará lo acordado con la empresa ya que de acuerdo con el sistema Adwords el cliente, en este caso Iconshock, acuerda un presupuesto por cada click de parte de un cliente potencial y de esta manera, la empresa líder en iconos se asegura de un alto retorno de inversión y en este caso la atracción de trafico efectivo ya que de acuerdo con el monitoreo de resultados de AdWords Iconshock ha logrado un crecimiento de tráfico en su pagina web. Esto es, la empresa se adhiere a Adwords en el 2006 y de acuerdo con los reportes se pudo confirmar un aumento con respecto a los clientes. Es decir, que en el 2006 la empresa tenía 2 clientes nuevos semanales. Actualmente, gracias a la propagación de los avisos en red y por lo tanto un alcance masivo de estos, paso a tener siete nuevos clientes diarios. Sarmiento afirma que el crecimiento de las ventas es de 50%. Pero lo más significativo es que se puede afirmar que el 25% de este crecimiento deriva de la publicidad online en AdWords.
Es importante destacar el alcance masivo que tiene la publicidad online. Iconshock siendo una empresa colombiana ha logrado obtener clientes en todo el mundo. Del mismo modo, sus clientes más importantes se encuentran en Europa y Estados Unidos. Gracias a AdWords hoy Iconshock.com cuenta con clientes como Hewlett Packard, Bank of America, SAP y la NASA.
La empresa cree que su crecimiento se debe en gran parte a AdWords, y que este método de publicidad ha permitido que Iconshock posicione su marca en el mercado y se consolide como uno de los líderes mundiales en su segmento.
Por otro lado, es importante no dejar afuera el tema económico en el marco de presupuestos del caso que analizamos. Actualmente, Iconshock destina el 40% de su presupuesto publicitario a Google AdWord, Iconshock.com lleva invertidos más de 27 mil dólares en Google AdWords. Sarmiento sostiene " AdWords es nuestra mayor inversión publicitaria y la más efectiva". Debido a que no solo permite la expansión del mensaje a nivel global sino también permite medir si estos son efectivos o no. Esto se puede ver en el marco de los distintos avisos publicados ya que la empresa utiliza, mediante Adwords, una estrategia de medición y comparación colocando diferentes anuncios simultáneos y verificando cual es más efectiva.
Otra característica beneficiosa de Adwords que se puede ver reflejada en este caso es la inmediatez. Esto es Adwords se caracteriza por su rapidez. Primeramente, los anuncios se presentan a los clientes en el momento indicado (mientras buscan información sobre temas relacionados con la empresa). Además, con un solo click los usuarios pueden estar en la página web de la empresa. Por ultimo, AdWords brinda inmediatez al enunciante. Inmediatez con respecto al control sobre los avisos. Por ejemplo, permite editar un anuncio y verlo modificado en la web en tan solo 15 minutos. Conjuntamente, la empresa puede editar su cuenta en cualquier momento. Adwords esta disponible todos los días del año. Y además, los avisos se publican de forma inmediata. Por otro lado, Sarmiento agrega que el servicio de Adwords es sumamente eficiente. Ya que siempre obtuvo respuestas en relación a preguntas de soporte en menos de 48 horas.
Finalmente, tras analizar este caso podemos ver claramente los beneficios de AdWords en el crecimiento de Iconshock. Esto es, su alcance masivo, el retorno de la inversión en publicidad online, inmediatez al usuario e anunciante y una medición-comparación de efectividad de mensajes.

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