19 de junio de 2008

Caso Emagister.com








Emagister.com es una plataforma especializada en Cursos a distancias, online y presencial. Es una Guía inteligente de formación que da acceso a toda la oferta formativa. Es una pagina Web que brinda diferentes cursos para los usuarios, algunos gratuitos otros no.
Al ser una plataforma virtual su éxito depende directamente de su propagación en la red. Entendió entonces que el marketing y la publicidad virtual eran imprescindibles para captar mayor cantidad de gente. Por esto, decidió unirse a Adwords en 2004.
Se pueden ver en el caso de Emagister.com dos indiscutibles logros al unirse a Adwords. En primer lugar, gracias a la publicidad online la página Web recibió mayor cantidad de visitas. Esto se debe a que gracias a Adwords, los avisos de Emagister.com aparecen al costado de los resultados en las búsquedas relacionadas de los usuarios. Entonces, el usuario al clikear en el aviso inmediatamente, en el mismo momento que esta buscando información, deriva a la pagina Web de Emagister. Además, logró posicionar su marca como un referente en la búsqueda de información acerca de formación. Observemos resultados exactos y concretos. Durante el mes de octubre de 2006, Emagister.com obtuvo 5 millones de visitantes de los cuales una gran parte fue gracias a Google AdWords.
Actualmente, la compañía gasta un 90% de su presupuesto de marketing en Google Adwords. Esto demuestra que los resultados fueron indudablemente positivos y que la publicidad más efectiva para esta compañía es publicidad online, ya que su éxito depende de la cantidad de gente que recurre a sus cursos virtualmente.
Otro beneficio que ve la compañía en el servicio es el monitoreo sobre los resultados. Emagister.com aclara que no solo aumentaron su tráfico sino que también pueden realizar un seguimiento sobre este y medir resultados de las campanas.
Emeagister.com se dio cuenta gracias a los resultados que debía seguir apostando al marketing y publicidad vía online. Por esto, actualmente tiene un equipo que se encarga de la realización de las campanas online.

No hay comentarios: